jueves, 31 de marzo de 2016

Velma Powell & Bluedays "Blues Doctor" nuevo vídeoclip

VELMA POWELL & BLUEDAYS
"Blues Doctor"
nuevo vídeoclip



Nuevo vídeo de Velma Powell, sobrina nieta del mismísimo John Lee Hooker, y su banda habitual Bluedays. El vídeo del single "Blues Doctor" pertenece a su albúm "Step into the Blues".



El nombre de Velma Powell es historia musical por diferentes motivos. Y es que la cantante de Chicago es familiar directa del mismísimo John Lee Hooker. Además también tiene algún grado de parentesco con el también mítico Brownie McGee, ¡Y claro, con estos precedentes el blues de Chicago corre por sus negras venas!

Pero es que además lleva tiempo afincada aquí y tiene un cierto peso en la música de nuestro país. Se hizo famosa acompañando a Javier Gurruchaga en la Orquesta Mondragón y también ha colaborado en repetidas ocasiones en los discos de la Vargas Blues Band. Para su primer disco, producido y editado aquí, ha contado con uno de los capos del género como es Francisco Simón, el lider de Red House.

La banda de acompañamiento son los sensacionales Bluedays de Valladolid que tienen un póker de estupendos discos en el mejor sello de blues aquí, que no es otro que Gaztelupeko Hotsak. 

"Step Into The Blues", tiene mucha tela que cortar y además todo a base de temas propios. Blues, Rock, Soul.... están presentes en este emotivo y cuidado trabajo de categoría internacional. ¡¡Powell tiene mucho Power!!  (Extracto texto de Txema Mañeru).






No hay comentarios:

Publicar un comentario