miércoles, 16 de marzo de 2016

Janis Joplin "La verdadera historia de la Reina del Blues"



JANIS
La verdadera historia de la reina del blues

Janis Joplin es una de las cantantes de rock and roll más admiradas de todos los tiempos. Su prematura muerte aupó a esta trágica e incomprendida figura en un icono para toda una generación. Miembro del Hall of Fame del Rock, Joplin consiguió alzar su voz en medio de la revolución musical y cultural de los años 70. Este documental arroja luz sobre el otro lado del mito, que ocultaba bajo su imagen deshinibida y sexualizada traumas de adolescencia, inseguridades y la necesidad de ser aceptada.

La documentalista Amy Berg Un secreto a voces), nominada a un Oscar por su documentalLíbranos del mal, cambia de registro y se acerca a la otra cara de la leyenda de la música Janis Joplin. Por primera vez en la gran pantalla, Janis. La verdadera historia de la reina del blues nos ofrece la oportunidad de conocer a la mujer detrás del mito, y nos presenta un relato íntimo y revelador de la complicada y atrevida artista, a menudo marginada. Las cartas que Joplin escribía a su familia, muchas de ellas inéditas hasta ahora, se convierten en el instrumento perfecto para ello.


Además de los manuscritos de Joplin, a los que la actriz y estrella del rock indie Cat Power (My Blueberry Nights) pone voz, también encontramos grabaciones inéditas, tanto de audio como de vídeo, que nos muestran a Joplin en conciertos y estudios, así como en momentos más personales como la vuelta de la cantante a su ciudad natal con motivo de la décima reunión de su instituto, que añaden más emotividad e intensidad a la historia. En sus siete años de trabajo en Janis. La verdadera historia de la reina del blues, Berg también ha recogido testimonios de familiares, amigos de la infancia y socios musicales de la artista texana, entre ellos Bob Weir, de Grateful Dead.


Janis - Tráiler Español V.O.S.E HD [1080p] por abaldovi

No hay comentarios:

Publicar un comentario