viernes, 11 de diciembre de 2015

Fondo de Blues

EL FONDO DE BLUES AUMENTA

Según el informe comparativo de los años 2014-15 que la Biblioteca Central Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat ha hecho llegar a la Sociedad de Blues de Barcelona, ​​el Fondo de Blues se ha incrementado considerablemente de un año para otro así como también los préstamos al público.
La colección ha aumentado de 3.374 documentos en 3800 por las donaciones de particulares así como por las adquisiciones que se han realizado con el presupuesto que la biblioteca destina a las compras de discos, libros y revistas específicos de blues y por la coordinación voluntaria de uno los miembros de la Junta de la SBB, el Sr. Miguel Abella, que vela por conseguir material a buen precio y que asesora al personal que trabaja en la sección del Fondo de Blues en su especialización.
Los préstamos de la colección de blues pasaron los 1.856 a 2.500, lo que es un buen indicativo de que el interés por el blues ha crecido en el entorno de la biblioteca. El promedio de préstamos mensual ha pasado de 152 a 250.
Las propuestas iniciales de trabajo en el Fondo de Blues fueron la reordenación de la sección, en la que se invirtió tiempo y dedicación, y que ha quedado mucho más ordenada y espaciosa. También se ha realizado un boletín divulgativo, el BLUES A FONS, y del que ya se han editado 3 números. En este enlace encontraréis el tercero:
Las reuniones entre miembros de la SBB, de la Biblioteca Tecla Sala y del Ayuntamiento de L’Hospitalet han fructificado hasta el momento presente se han planteado nuevos objetivos para promover el Fondo de Blues, tales como la realización de actividades culturales en el auditorio de la biblioteca que motiven los  trabajos de investigación por parte de jóvenes estudiantes de los Institutos, conferencias divulgativas o pedagógicas, clubes de lectura, conciertos, exposiciones, puntos de libro, exhibiciones temáticas, etc.
La biblioteca también adquirió el compromiso de hacer divulgación del material que va adquiriendo para informar a los usuarios, vía su web y otros medios, así como la voluntad de realizar una web específica para tales fines y en la que se pueda dar el conocer el blues y su valor cultural y artístico.
En este enlace podéis ver las adquisiciones hechas por la biblioteca durante el año 2014:
Huelga decir que desde la SBB estamos muy contentos y agradecidos por todo ello, y que queremos contagiar el entusiasmo para visitar la biblioteca y pedir los discos, revistas, libros, películas y vídeos sobre esta música que tanto nos apasiona, el Blues.
DSC_1045
DSC_1041
DSC_1049
DSC_1058
DSC_1051
DSC_1055
DSC_1053
TECLA SALA, FONS DE BLUES (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario